Imprimir Pagina | Cerrar Ventana

Libro d Vtas..maquina fiscal??

Web - AsesorYa.com
Imprimir de: http://www.asesorya.com/foros/link.asp?TOPIC_ID=173
Tema URL: 29 Julio 2014

Imprimir en:

Tema del Autor: milly
Asunto: Libro d Vtas..maquina fiscal??
Publicado en: 12 Marzo 2009 20:01:09
Mensaje:

Saludos a todos...
por primera vez estoy haciendo el libro de ventas para máquina fiscal..mi pregunta como registraré las Notas de Credito??? en el libro...abro una columna?? como es un modelo distinto de libro al que lleva las ventas manuales o con sistema...porfis...Gracias

Respuestas:

Tema del Autor: Rao
Respondido el: 13 Marzo 2009 12:18:56
Mensaje:

Básicamente, es un mismo libro, no distinto como mencionas. Tal como dices debes abrir una columna para las notas de crédito y recuerda que debes separar las ventas entre contribuyentes y no contribuyentes...

Tema del Autor: TE
Respondido el: 13 Marzo 2009 22:05:38
Mensaje:

Hola.. el libro debe especificar (basicamente la informacion del reporte Z)
Fecha, el numero de la maquina fiscal, numero de reporte Z, primera factura emitida, ultima factura , primera nota de credito emitida, ultima nota de credito, monto venta con iva, monto exento, base imponible, iva, en totales por dias.
Segun el reglamento dice que las facturas a contribuyentes se detallan de manera individual y las de no contribuyentes se totalizan por dia.... pero hay quienes consideran que el libro de ventas es el resumen mensual del reporte Z y totalizan todas las ventas del dia... y el reporte Z no discrimina entre contribuyente y no contribuyentes.... el sistema A2 hasta ahora no ha presentado modificacion del libro de ventas y ellos son del criterio que el libro es un resumen del reporte Z es decir totaliza el dia, sin discriminar entre cont y no cont....
Saludos.

Tema del Autor: patripao
Respondido el: 14 Marzo 2009 07:36:41
Mensaje:

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice TE, porque el reporte z es un resumen de las ventas del dia y debes especificar la factura inicio y la factura final de ese dia, agregas la columna para las notas de credito y una columna para que especifiques la factura afectada, es decir, a que factura aplicas la nc. Por otra parte los reportes Z no discriminan quienes son contribuyentes y quienes no. Por lo tanto debes trabajar como lo establece el reglamento del IVA de como elaborar el libro cuando las ventas son registradas con maquina fiscal.

Tema del Autor: Rao
Respondido el: 16 Marzo 2009 14:13:57
Mensaje:

Milly te recordaba que debes separar las ventas entre contribuyentes y no contribuyentes porque he sido objeto de fiscalizaciiones y, aún en los casos de máquinas fiscales, el SENIAT exige que se separen

Tema del Autor: bruneleschi
Respondido el: 22 Marzo 2009 12:50:35
Mensaje:

...y en el caso de un contribuyente con impresora fiscal que por caso fortuito pasa temporalmente a facturar manualmente?... el libro de ventas reflejará por separado las transacciones efectuadas a contribuyentes de manera detallada y a no contribuyentes de forma abreviada, tal y como lo indica el reglamento?...les agradezco la aclaratoria...gracias

Tema del Autor: royvenero
Respondido el: 28 Marzo 2009 14:05:39
Mensaje:

Deberíamos hacer una solicitud de reforma del reglamento de la ley del IVA para que se elimine el articulo 78 del mismo, ya que la figura de (no Contribuyente) fue eliminada en la reforma que se hiso en el año 2000 a la ley del iva., en realidad todos somos contribuyentes ya que todos realizamos actividades que generan hecho imponible o aparecen registrado en el seniat como contribuyente que es el caso de la gran mayoría de los funcionarios públicos, por tal situación no debería existir una discriminación o separación de ventas a contribuyente y a no contribuyentes.Texto

Tema del Autor: angelina
Respondido el: 29 Marzo 2009 13:51:21
Mensaje:

Buenas tardes, viendo sus opiniones tengo el caso de un cliente q tiene maq. fiscal y un comprador le solicito la factura con razon social y rif. Mi pregunta es como va especificado en el libro de ventas si al momento de sacar el reporte z del dia el no especifica que hubo una factura con nombre sino que simplemente me saca un resumen total de ventas, existe un modelo especial para ello?

Tema del Autor: MDCAM
Respondido el: 02 Abril 2009 15:53:07
Mensaje:

Hola ! Agradezco a alguno de ustedes , si me pueden hacer llegar a mi correo electrónico un formato de libro de ventas para las empresas que tengan máquinas fiscales. atcsamanes@hotmail.com

Editado por - MDCAM el 02 Abril 2009 16:05:10

Tema del Autor: JEFE
Respondido el: 03 Abril 2009 06:47:58
Mensaje:

BUSQUE WWW.GALAC.COM

Tema del Autor: monicav
Respondido el: 03 Abril 2009 11:16:36
Mensaje:

Buenas dias,,, yo llevo una contabilidad que en el punto de venta tienen el sistema A2 y ese sistema da el libro de ventas,,, ese libro de venta es que yo voy a sacar y presentarlo como libro ventas,,, o tengo que hacer otro libro de ventas aparte?,, y que se debe hacer con los reporte Z,,, porq el libro de ventas que saca el A2 detalla todas las ventas realizadas cliente por cliente,, gracias espero pronta respuesta

Tema del Autor: Lucia
Respondido el: 13 Abril 2009 10:37:14
Mensaje:

Por Internet en la direccion http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/12917
en una noticia informacion el señor barrios dejo su correo e informo que
pueden bajar el libro desde el SkyDrive, del señor frankbarrios sólo copien la dirección siguiente en su explorer o firefox: http://cid-b1a048cbe6f30a06.skydrive.live.com/browse.aspx/M%c3%a1quinas%20fiscales?authkey=B!NdrWTWhJk%24 su correo frankbarrios@hotmail.com
en ese libro indica que hay que colocar el modelo y serial de las maquinas fiscales que se utilizan en el libro de ventas.

AsesorYa.com : http://www.asesorya.com/foros/

© AsesorYa.com CopyRight